viernes, 10 de julio de 2009

QUIZAS ALGUNA VEZ


Alguna vez pensaste en mi,
sin tratar de recordar el odio que nos involucro en este atardecer tan lluvioso,
realmente, mirame con los ojos cerrados, y abre tu corazon,
y responde a mi pregunta alguna vez, te desvelaste pensando en mi,
o simplemente abrazaste la idea de dejar todo al tiempo,
mi trabajo hoy esta hecho, he gobernado el corazon de la soledad,
la he acompañado en cada una de sus estaciones,
y aun pienso que la mas triste fue el otoño,
donde cada mañana disguste el salar de mis lagrimas en mi cafe,
tratando de entender tu partida,
y los ensordecedores gritos que no me dejaban dormir en la infima oscuridad...

Un dia decidi, disfrazarme bajo esta sotana de odio,
todo marchaba bien, y recobre el poder que enmudecia al mas debil,
ya mi triste silueta en la penumbra carecia de ti, y necesitaba abrazar otros brazos,
que me acercaran un poco mas al infierno, o al mismisimo cielo tan anhelado,
y prohibido para esta alma inepta, e insensible,
sin pensar podria adherir que la estupidez me ha gobernado,
algo de mi ya no esta, quizas sea la sonrisa de amanecer en tu tierna voz,
o el siniestro miedo de pensar en que el tiempo me arrebate tus manos de mi pelo,
que por supuesto aun nadie las supera como lo hiciste tu,
que dolor mas grande es este que siento,
vivo de recuerdos y no me conformo con solo respirar...

Pero he venido de tan lejos,
no solo a contar mi breve historia, sino que a cambiar algo de mi vida,
a remediar la hambruna, la sequia de bendiciones
y tratar de cubrir un poco los desmedros de mi ciega alma enpedernida en destruir todo a su acecho, quizas lo logro, pero en lo profundo de mi inevitable locura desorbitada,
desee poder pedir perdon, quizas a ti, a dios, o a mi, no pude,
y solo nuble mi mente, entorpecida,
desapareci durante tantas maldiciones,
y hoy solo este corazon bordado de seda, ha podido recobrar la forma que una vez visito,
realmente, el aire escazea en mi interior, y es por esto que valoro tanto vivir...

En las aterradoras noches que visite los pasadisos de la muerte,
observe de pronto, que mi alma se desnudaba ante los recuerdos,
y que iba cayendo en el crimen de recordar tus manos sobre mis sucios harapos,
sobre mis barbas de un color gris polvoriento,
donde trate de dibujar algo al viento,
que una suave brisa le dio vida,
el poder del amor movio mi mundo, desconcerto mi burda mirada, y ataco a mi inofensiva coraza, traspasaste el rencor,
y cortaste las membranas de la ira,
no negare el recuerdo a pesar de mi inconciencia,
se decir que mi vida no existe si no puedo mirar las estrellas, y hallarte en ellas,
dibujando una cancion para mi...

Que triste es pensar que llorar puede ser tan placentero,
para mi, quizas sea que el sol que opaca mis dias,
y deseo mantener la oscuridad, que engrandece este corazon parchado, de tus besos,
de tus despedidas, del inmigrante sentido que alguna vez se marcho al pais de los versos perdidos, donde deseo emprender la ruta jamas preguntada,
solo se que dentro de estas mugrosas manos,
mis nudillos lamentan haber golpeado la pared,
en busca de respuestas quizas las tenia ¡el maldito sol!,
solo se que llorar no me ayuda a entender mi sufrimiento,
y debo marchar otra vez y dormir por otros mil años,
quizas el sueño me ayude a olvidarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario